jueves, 11 de febrero de 2016

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



Este libro relata una historia que está desarrollada en la época del holocausto en ella se muestra el terror y temor que se vivía en ese tiempo.
Bruno es un pequeño de 9 años de edad que vivía en Berlín con su mamá, papá, hermana y su sirvienta llamada María, hasta que un día llegando a casa vio que María estaba empacando las cosas de todos para marcharse ya que se mudaban por cuestiones de trabajo del padre, Bruno se pone muy triste puesto que no volvería a ver a sus tres grandes amigos que tenía ahí, tampoco vería a sus abuelos, ya que se mudan a Auchviz.

Al llegar Bruno se queda asombrado de la casa en la que iba a vivir, puesto que era todo lo contrario a su casa anterior, era más pequeña, le daba escalofríos solo al entrar, daba una vista triste, entre otras cosas, eran tan aburridas sus tardes ahí que un día construyo un columpio, pidió ayuda al oficial Kotler que le consiguiera un neumático y lo hizo, cuando estaba jugando en el columpio, Bruno se cayó y le ayudo el criado que era el que les hacia la comida, bruno le da las gracias junto a su mamá y se van.
Un día en la alambrada de hizo amigo de un niño de nombre Shmuel, él no les dijo a sus papas de la existencia de su amigo, puesto que lo iban a regañar como lo hacían con su hermana Gretel.

Ya pasando el año la mamá de Bruno decide que es hora de regresar a Berlin, pero quien no volvería a casa era el comandante, Bruno se puso muy triste de esa noticia, y también porque se alejaría de su nuevo amigo. Al día siguiente la lluvia era increíble y Bruno temía no poder salir a ver a su amigo para poder despedirse de él, la lluvia paró e hizo el mismo camino hasta ahí. El día anterior el amigo Shmuel no encontraba a su papá y le pidió ayuda a Bruno. A él le encantaba jugar a los exploradores cuando estaba en Berlín y como nunca habían jugado juntos le prometió ayudar a encontrar a su padre, así que Shmuel le agarró un pijama de rayas como el que él llevaba puesto y por el hueco que había debajo de la alambrada Bruno se metió al mundo de Shmuel. Se adentraron hacia el interior del campo y un grupo de hombres con armas fueron donde ellos, Bruno se asustó pensado que iban a encontrarlos ahí dentro pero su amigo le dijo que pronto pasaría. Les llevaron hasta una habitación, estaban todos muy juntos y pegados, la gente estaba muy asustada y Bruno no entendía nada de lo que estaba sucediendo.

Desgraciadamente Bruno jamás volvió a casa. Un día después buscaban sin parar al niño, la madre no regresó a Berlín esperando noticias, pero cabe mencionar que un día esperanzada lo hizo por si bruno regresaba el solo. El comandante se ganaba día con día la antipatía de los soldados, no podía pensar en otra cosa que no sea en su hijo. Un día volvió al lugar donde encontraron la ropa de su hijo y observando el lugar se percató del hueco que había debajo de la alambrada. Le fallaron las piernas y acabó sentado en el suelo. Tiempo más tarde unos soldados fueron a por él, ya no le importaba lo que le hicieran.

En conclusión puedo comentar que este libro me gustó mucho porque es increíble la inocencia que un niño puede tener, es increíble puesto que ven la manera de mundo de otra forma, no se dan cuenta de lo que realmente está sucediendo en su alrededor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario